Problemas de Fertilidad
Tenemos en cuenta todas tus necesidades
En Lorezaina somos conscientes de las dificultades que tienen las parejas con problemas de fertilidad para formar una familia, por ello queremos ayudar a todas ellas a través del embarazo consciente. Con el que tendremos en cuenta todas las necesidades de la madre, del bebé y de la pareja durante todo el embarazo.
El estado emocional y psicológico de las parejas que acuden a nuestra consulta, generalmete es muy negativo. Los sentimientos de vacío, y culpa han nublado sus sueños, y desesperadas, muchas optan por la reproducción asistida:
Se estima que el 30% de las parejas sufren de problemas fertilidad. Dentro de ese porcentaje, alrededor de un 40% serían problemas del varón, un 40% problemas femeninos, y el resto, un 20% se llama infertilidad idiopática, en la que aparentemente ambos están bien pero no pueden concebir.

Problemas de fertilidad, posibles causas
Entre las posibles causas destacan los trastornos hormonales y el de las gónadas, por estrés, alimentación inadecuada con falta de nutrientes, consumo de medicamentos, desequilibrio psicológico y emocional. Ocupan entre un 40% y un 50%, mientras que el resto de las causas se desconoce.
Cuando los métodos naturales no dan resultado, muchas familias recurren a la Reproducción asistida como alternativa única, y sin tener en cuenta las consecuencias que pueda generar. Los niños concebidos con reproducción asistida tienen el doble de probabilidades de padecer complicaciones como las que señalamos más abajo. Las investigaciones realizadas indican que la posible causa de este incremento en riesgo esté en las alteraciones epigenéticas; es decir, en la alteración de la expresión de ciertos genes como consecuencia de la manipulación que sufre el gameto o el embrión.
Complicaciones en la madre y el bebé
Por ello vemos la necesidad de tratar los problemas de fertilidad con el Embarazo Consciente.
Resuelve los Problemas de Fertilidad
Embarazo Consciente
El embarazo comienza mucho antes de la concepción. Cuando en nuestros pensamientos comenzamos a gestar y a dar forma al proyecto de una nueva vida. Cuando las fuerzas naturales están en armonía, el ovulo y el espermatozoide se atraen por la fuerza atractiva del amor, produciéndose la unión y la concepción que dará lugar a un embarazo sano y a término.
Para ello es necesario construir unas bases sólidas, que hagan sostenible y viable el embarazo y por supuesto, la vida del bebé. Dedicamos mucho tiempo a los preparativos para cuando el bebé este con nosotros, y muy poco a los preparativos de la fase previa. Llamamos así a la preconcepción, al tiempo anterior al embarazo. Cuando nuestros cuerpos están creando los gametos (óvulos y espermatozoides) que darán paso a la nueva vida. Por ello es tan importante reparar las memorias que guardamos en estas etapas.
Muchas mujeres han sufrido de dolores o han tenido diferentes síndromes menstruales que han tratado con tratamientos hormonales. Otras muchas han tomado anticonceptivos orales durante diferentes periodos de sus vidas, alterando el ciclo endocrino natural.
Vivir el embarazo consciente requiere que trabajemos sobre todas las memorias instaladas en el ADN, Lumínico y Ancestral para disolver los conflictos y traumas que guardamos en ellas. Dejar a un lado las creencias referentes a parir con dolor, el sacrificio, las carencias afectivas y todo lo que hace que la nueva vida no sea íntegra.

El equilibrio del sistema endocrino, los nutrientes esenciales para el embarazo y la gestión psicológica – emocional, junto con lo mencionado más arriba son las bases para que el vientre materno acoja una nueva vida. Una vida vinculada a través de estímulos, sentimientos de amor, confianza e integridad que lo llevará durante los 9 meses que dura el embarazo.

Apoyo para toda la familia
En esta etapa tan importante para la familia no queremos olvidarnos de las parejas, los hermanitos y hermanitas que también necesitan apoyo para adaptarse y acoger con amor al bebé que pronto llegará.